-
Arquitectos: Sergey Kuznetsov
- Año: 2021
-
Fotografías:Ilya Ivanov
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el festival Archstoyanie se presentó un nuevo objeto de arte llamado "Russian Quintessential". El autor del proyecto es el arquitecto jefe de Moscú, Sergey Kuznetsov. Las reflexiones filosóficas sobre el futuro de la arquitectura rusa se pusieron en práctica gracias a soluciones de ingeniería únicas y a modernas tecnologías de construcción.
El tema del festival de este año en Nikola-Lenivets es "personal". El proyecto de Sergey Kuznetsov está directamente relacionado con su actividad profesional y aborda cuestiones urgentes como la calidad y la innovación en la arquitectura. En Rusia es posible diseñar y construir a un nivel muy alto y la nueva instalación lo demuestra claramente. Un equipo de profesionales dirigido por KROST ayudó a dar vida a la idea del autor.
"Nikola-Lenivets es un lugar donde la naturaleza, el arte y el talento crean verdadera magia. Y agradezco a los curadores de Archstoyanie la oportunidad de formar parte de este proceso increíblemente emocionante. Me pareció interesante hacer una declaración sobre lo que se considera la perfección en la arquitectura rusa actual y demostrar que en nuestro país se pueden hacer cosas de gran calidad en grandes cantidades. Así nació el proyecto "Russian Quintessential", y debo decir que los colegas ayudaron a llevarlo a cabo exactamente en la forma en que fue concebido. Espero que esta historia tenga alguna continuación y sea relevante para las generaciones futuras", comentó Sergey Kuznetsov.
La casa está hecha en forma de "tubo" de 3,5 metros de diámetro y 12 metros de largo. Está situado en relieve con una diferencia de altura, debido a la cual la estructura está literalmente "suspendida" en el aire. Para crearlo, se utilizaron complejas técnicas de ingeniería, normalmente empleadas en la construcción naval. Por ejemplo, la estructura del volumen está formada por "costillas de soporte", como el cuerpo de un barco, y un impresionante peso de unas 12 toneladas se mantiene en equilibrio con sólo seis pernos.
Según el Director General de KROST, fueron los métodos de construcción naval los que permitieron dar vida a la idea original del autor. "La base de la estructura metálica está formada por marcos transversales - costillas de soporte instaladas a una distancia de 500 mm entre sí y conectadas por medio de largueros (guías horizontales). Gracias al aislamiento de espuma de poliuretano en el interior del pabellón, se mantendrá una temperatura confortable durante todo el año. Este es un vivo ejemplo de cuando las ideas audaces y originales se ponen en práctica gracias a las capacidades de una industria moderna y tecnológica" - dice el director.
Una de las principales características del diseño es el revestimiento sin accesorios de chapa de acero inoxidable de 4 mm. Debajo hay un sistema para desviar el sonido de la lluvia. En general, se trata de un edificio residencial completo con todas las comodidades modernas. Puedes vivir aquí, pasar la noche, preparar la cena y bañarte. El interior está hecho en estilo moderno utilizando madera y metal, y la habitación está equipada con todo lo necesario para una estancia confortable.
Así debería ser la arquitectura moderna: aplicación de ideas de alta calidad, materiales y tecnologías interesantes, soluciones extraordinarias en términos de forma y diseño.